CARGANDO INFORMACIÓN...

Ataques en Carichí no eran dirigidos para el alcalde, señala fiscal

Francisco Sáenz Soto, encargado de la Fiscalía General del Estado descartó que los hechos violentos que se registraron en el municipio de Carichí hayan estado dirigidos hacia el alcalde, Iván Alejandro Gutiérrez.

Explicó que el primer reporte que se recibió hablaba sobre un enfrentamiento armado en la cabecera de Carichí para lo cual se conformó una célula con elementos de la milicia, Agencia Estatal de Investigación (AEI) y Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) con la finalidad de realizar recorridos.

En este sentido, sobre la carretera Cuauhtémoc-Carichí, a la altura del kilómetro 34 se localizó un vehículo totalmente calcinado, sin presencia de cuerpos.

En recorridos posteriores sobre la cabecera municipal, se observó un domicilio con dos vehículos calcinados y una parte de la vivienda afectada por dichas llamas.

El encargado de la Fiscalía descartó que dentro de los hechos violentos se hayan realizado disparos a la vivienda del presidente municipal ni en el Ayuntamiento.

No obstante, si se registraron daños circunstanciales en una vivienda y vehículo.

En la zona se ha registrado la disputa del Cartel del Tigre, adscrito al Cartel de Sinaloa, contra el grupo de La Línea.

Al respecto, se reforzó la presencia de elementos estatales y federales para garantizar la seguridad de la población.

En otras noticias:

error: Content is protected !!