Crédito a largo plazo no compromete finanzas del Estado; es para obra publica, no para burocracia

José de Jesús Granillo Vázquez, titular de la Secretaría de Hacienda explicó que la petición que se incluyó en el Paquete Económico 2026 para contratar deuda a largo plazo por 3 mil millones de pesos no compromete las finanzas estatales ni la calificación crediticia del Estado.

En comparecencia ante diputados locales, señaló que podría haberse solicitado una cantidad mayor, sin embargo, ello podría comprometer las finanzas de la siguiente administración y reiteró que lo que se busca es no caer en los errores del pasado.

Aclaró que la contratación del crédito se realizaría en un proceso de licitación pública, concursable, diseñado bajo las mejores condiciones que Chihuahua ha tenido en más de una década.

Además, reiteró que el crédito no es para gastos de Gobierno como la nómina o gasto corriente, sino para inversión pública productiva que generará crecimiento, fortalecerá la competitividad del Estado y permitirá mejores condiciones para invertir, producir y generar empleo.

Agregó que es una medida contracíclina frente a la decaleración actual: “esto significa que invertimos justo cuando la economía se enfría, para evitar que caiga más”.

En otras noticias:

error: Content is protected !!