El presidente del Congreso del Estado, Guillermo Ramírez, destacó el buen trabajo de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua (UGRCH) del Gobierno del Estado, los cuales han mantenido el estatus zoosanitario de Chihuahua a pesar de los casos de gusano barrenador en otros estados, razón por la que afirmó que eso también lo reconoció el Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA).
El también diputado del PRI calificó la visita de “importante. Yo creo que eso refleja el gran trabajo que ha hecho tanto la gobernadora Maru Campos como la Secretaría de Desarrollo Rural y los ganaderos en conjunto han hecho. Yo creo que es un trabajo en el que todos juntos estamos trabajando de una manera muy unida para poder seguir cumpliendo con los protocolos, tanto de ivermectina y tanto de control biológico, para que en ese sentido, próximamente podamos estar en una posibilidad de seguir exportando nuestro ganado”.
El presidente del Legislativo añadió que “es importante que si el Departamento de Agricultura de Estados Unidos viene a Chihuahua a hacer ese tipo de inspecciones, pues eso habla del trabajo que se está haciendo y eso habla de que podamos en un periodo corto poder estar en la posibilidad de seguir exportando nuestro ganado”.







