El presidente provisional de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), Alejandro Carrasco, reconoció que las mujeres que integran la terna para presidir la Comisión “son muy capaces” y cualquiera de las tres sería una excelente opción para la CEDH, además, descartó que el proceso esté viciado o politizado.
“No creo que haya negociación, yo lo que veo es que son tres perfiles que hacen que sea difícil elegir, porque son tres perfiles muy buenos, independientemente de que exista ese rumor, siempre existe, siempre en cualquier tipo de convocatoria se establece que hay tratos, acuerdos y demás. Eso es algo que siempre se maneja en la política mexicana a nivel rumorología, pero de ahí a tener datos objetivos de que sí hay este tipo de acuerdos, yo no les sabría decir, pero tampoco lo creo. Yo creo que las personas que conforman el Congreso son personas muy profesionales y comprometidas”, declaró Carrasco Talavera.
El todavía titular de la CEDH explicó que “los perfiles que hemos observado, que están ahorita en la terna, son tres mujeres que tienen una trayectoria probada, no son personas improvisadas y eso a mí se me hace algo muy, muy importante. Estamos hablando de personas que sí saben”.
“Las tres son mujeres muy capaces. Su perfil es algo que no se puede eludir. No podemos decir, mira, están falsificando estudios o falsificando el recorrido que tiene el mundo de los derechos humanos. La verdad es que no. Las tres son mujeres que saben del tema”, resaltó Alejandro Carrasco.







