CARGANDO INFORMACIÓN...

Trump vuelve a plantear que Venezuela sea el estado 51 de EU

El presidente estadunidense vinculó su propuesta sobre Venezuela con la cooperación petrolera entre Washington y Caracas. Foto
El presidente estadunidense vinculó su propuesta sobre Venezuela con la cooperación petrolera entre Washington y Caracas. Foto Ap

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, planteó nuevamente este martes que Venezuela podría convertirse en el estado 51 de su país, durante un mitin en Corpus Christi, Texas, donde presumió el control estadunidense sobre el petróleo venezolano tras la operación militar en la que fue capturado el mandatario Nicolás Maduro en enero pasado, informó Fox News.

“Convirtamos a Venezuela en el estado 51. Y en lugar de un presidente, tendremos elecciones para elegir a un gobernador. ¿Qué les parece?”, expresó ante sus simpatizantes durante su gira de campaña rumbo a las elecciones de medio mandato.

El republicano afirmó que la relación con Caracas ha mejorado y que el país sudamericano podría convertirse pronto en un estado próspero de Estados Unidos.

Trump presume envío de petróleo venezolano

Antes del mitin, Trump anunció en su red Truth Social que Estados Unidos recibiría un millón de barriles de petróleo venezolano, cargamento que calificó como un regalo y aseguró que no tendría costo para los contribuyentes estadunidenses.

“Tomamos el control de Venezuela con mucho éxito y me han enviado, como regalo, un cargamento de un millón de barriles de petróleo”, declaró a periodistas, sin ofrecer mayores detalles.

También aseguró que se trata del primero de una serie de envíos que sumarían miles de millones de barriles y pronosticó una fuerte caída de los precios de la gasolina y el diésel.

Reitera planteamientos sobre anexión de territorios

No es la primera vez que el mandatario estadunidense plantea incorporar otros países a Estados Unidos. En mayo, Trump aseguró, en declaraciones a la cadena Fox, que estaba considerando “seriamente” esa posibilidad. Asimismo, ha reiterado planteamientos similares respecto de Canadá y Groenlandia.

Ese mismo mes publicó en su plataforma Truth Social un mapa de Venezuela con la bandera estadunidense y la inscripción “Estado 51”, imagen que también fue difundida por la Casa Blanca en la red social X.

En otras noticias:

error: Content is protected !!