El secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Gabriel Valdez Juárez dio a conocer que aún no hay un dictamen técnico de responsabilidades tras el derrumbe en el caso de Monte Xenit.

Señaló que el Estado no tiene participación en estas decisiones de fraccionamiento, pues todo gira en los lineamientos municipales, destacando la realización de un estudio que realiza la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) para saber las causas de los daños de infraestructura del fraccionamiento.

“Hay acciones que ha emprendido el municipio para garantizar a los propietarios que haya una respuesta, en términos constructivos toda estructura de contención debe de tener primero que nada un proyectista y segundo un constructor con su responsabilidad, hasta el momento la secretaria que tengo en mi cargo no ha tenido ningún dictamen técnico de donde radica la responsabilidad y menos en la falla del muro, entendemos que hay una acompañamiento del municipio para las familias”, comentó.

En este sentido destacó que seguirán en la espera de dicho dictamen para dar justicia a 32 familias, todo el proceso se lleva a cabo desde la administración municipal.

Facebook
WhatsApp
error: Entrelineas Noticias Chihuahua