Como respuesta a una gestión hecha por los pobladores, el senador del PAN por Chihuahua, Mario Vázquez Robles realizó la entrega de 2 toneladas de cal para la comunidad de Basúchil en el municipio de Guerrero.
El programa de cal, rescata parte de la cultura de nuestros pueblos, aseguró el Senador, ya que “el blanquear nuestras casas, hacerlas atractivas y que como comunidad nos pongamos de acuerdo para hacer mejoras es sumamente valioso”, aseguró.
La donación de este compuesto permitió beneficiar a 200 familias que podrán revestir los muros de sus hogares y protegerlos de la humedad, mejorar la calidad del aire al prevenir la formación de moho y bacterias, por lo que su aplicación abona en la salud y calidad de vida de los pobladores, especialmente los que habitan construcciones antiguas.
Felicitó a los lugareños por contar con autoridades comprometidas, desde el presidente municipal Salvador Villa, y el presidente seccional Arturo Caraveo, y por supuesto por la primera mujer gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, con quienes dijo, trabaja en conjunto para llevar las necesidades de nuestro estado hasta la Cámara Alta.
Vázquez Robles finalizó con un llamado para mantener la unidad sabiendo que la democracia se manifiesta en el saber que se eligen las autoridades por los resultados con la confianza de la cercanía en nuestros pueblos y comunidades.