Hoy es 24 de Enero de 2025, Chihuahua, MX.

Davos. El presidente de Argentina, Javier Milei, denunció este jueves en el Foro Económico Mundial de Davos «el virus mental de la ideología woke*» y defendió el saludo de Elon Musk entendido por algunos como «nazi».

«El virus mental de la ideología woke. Esta es la gran epidemia en nuestra época que debe ser curada. Es el cáncer que hay que extirpar», afirmó Milei en un discurso en esta ciudad suiza.

«Esta ideología ha colonizado las instituciones más importantes del mundo», continuó.

El dirigente argentino, firme defensor del Estado de Israel y muy cercano al judaísmo, también salió en defensa de su «querido amigo» Musk, propietario de X y de Tesla, que lanzó un gesto a los seguidores del presidente estadunidense Donald Trump tras su investidura, considerado por muchos como un saludo nazi.

* En su artículo publicado por La Jornada el 19 de agosto, León Bendesky explica que «el uso de woke se ha extendido, pero su evolución se ha ido complicando también, pues de la intención original de designar una especie de misión social común se ha ido transformando en un término peyorativo asociado con aquellos que muestran una inclinación política de izquierda».

About Author

Editor

WhatsApp