Ciudad de México. El dinero del presupuesto destinado al deporte en México no tendrá que pasar por las federaciones necesariamente. A diferencia de la administración de Ana Guevara, Rommel Pacheco, nuevo titular de la Conade, buscará los medios para que los atletas reciban de manera directa los recursos.
“Lo que se está planteando es que el dinero pueda llegar directamente a los atletas, porque normalmente tiene que pasar a través de una federación, entonces le va a llegar directamente a ellos, como es el caso de Osmar Olvera, Juan Celaya y su entrenadora Ma Jin, que se van a ir de campamento a finales de año a China”, explicó.
El ex clavadista habló también sobre la creación de una nueva Federación de Natación, la cual será formada tomando en cuenta la opinión de los deportistas.
“Por primera vez en la historia, los atletas tendrán voz y voto en un 40 por ciento del proceso. También se está trabajando en las reglas con las que se conformaría la votación y la elección de la nueva federación”, añadió.
Pacheco buscará también que los presidentes de federación solo puedan relegirse una vez.
En 2025 la Conade recibirá un presupuesto de 2 mil 633 millones de pesos.