* PRECIO VARIABLE SEGÚN ESTACION

Contáctanos

Con agrado recibimos tus comentarios sobre los temas que más te interesan. En este espacio escucharemos tus opiniones, sugerencias, quejas y denuncias.

Uno de nuestros principales retos es mantenerte informado con veracidad y objetividad. Queremos además servirte de puente de comunicación para que en nuestra plataforma digital se expresen tus inquietudes.

Escribe, comenta, sugiere, denuncia.

Gracias por tu confianza.

Email:
contacto@entrelineas.com.mx

Teléfono:
(614) 426-7977

Directores:
César Augusto Cruz Saenz y Edgar Prado Calahorra

Quedaban 680 gorilas de montaña hace 10 años. Hoy son mil. No son “tremendas noticias”, pero son buenas

Cada vez hay más gorilas en la niebla – una inusual historia de éxito conservacionista – afirman los científicos.

Después de estar al borde de la extinción, losgorilas de montaña resurgen lentamente. El miércoles, la Unión Internacional por la Conservación de la Naturaleza (IUCN por sus iniciales en inglés), una organización con sede en Suiza, actualizó el estatus de los gorilas de montaña de “en peligro crítico” a “en peligro, una designación más prometedora, aunque aún precaria. Ahora hay poco más de mil ejemplares en su hábitat natural, un incremento respecto a los cerca de 680 animales que había hace una década.

“En el contexto de las poblaciones de vida silvestre en declive en todo el mundo, este es un notable éxito de conservación”, dijo Tara Stoinski, presidenta y directora de ciencias de la Fundación Dian Fossey Gorilla.

La organización sin fines de lucro con sede en Atlanta lleva el nombre de la investigadora de primates cuya labor ayudó a atraer la atención internacional a los gorilas de montaña, y cuyas memorias son la base del filme Gorilas en la Niebla, que protagonizó Sigourney Weaver en 1988.

“Es un rayo de esperanza _ y está sucediendo en países devastados por guerras recientes y que siguen siendo muy pobres”, dijo Stoinski, quien también es miembro del grupo de especialistas en primates del IUCN, que recomendó el cambio de estatus.

Los gorilas de montaña viven en frondosos bosques de neblina que se extienden por una serie de volcanes inactivos del este de África. Su hábitat incluye parques nacionales que abarcan partes de Ruanda, Uganda y la República Democrática del Congo.

Fuente: Sin Embargo