Personal operativo de policía y bomberos participaron la mañana de este sábado como primeros respondientes, durante un accidente automovilístico ocurrido al norte de la ciudad, donde se rescató a una mujer de 48 años luego de impactar el vehículo que conducía contra el muro de contención de la vialidad Los Nogales.
Los policías prestaron los primeros auxilios médicos a la mujer, mientras que bomberos especializados en rescates apoyaron para sacarla del vehículo, para que una ambulancia la trasladara a un hospital donde atendieran las lesiones que presentaba.
Los policías se encontraban patrullando al norte de la ciudad y aproximadamente a las 10:00 horas escucharon por la radio frecuencia el accidente ocurrido en la vialidad Nogales y casi cruce con Sosa Vera, ante lo cual paramédicos de la corporación se aproximaron para intervenir y ofrecer los primeros auxilios.
Al ver que la mujer se encontraba atrapada al interior de una camioneta Chevrolet Captiva en que se trasladaba, pidieron apoyo a sus compañeros del H. Cuerpo de Bomberos para liberarla y que una ambulancia de Cruz Roja se hiciera cargo del traslado al nosocomio.
La Dirección de Seguridad cuenta con alrededor de 70 policías y bomberos paramédicos distribuidos en todos los turnos y estaciones, en el caso de los bomberos, quienes cuentan con conocimientos para actuar de inmediato y contribuir de esa manera a salvar vidas.