Producto de la intensa lluvia registrada esta tarde al norte de la ciudad, policías municipales rescataron, en hechos diferentes, a dos personas que fueron arrastradas por el caudal de un arroyo; ambas fueron rescatada ilesas y una de ellas fue trasladada a la Comandancia Norte.
Una de las afectadas le dijo a los agentes que inicialmente se encontraba en la calle América Latina cruce con Arroyo El Mimbre, de donde fue jalada por la corriente de agua hasta la avenida Tecnológico intersección con Tomochi, ahí dos agentes ingresaron para atarla con una banda y con el apoyo de tres de sus compañeros pudieron jalarla hacia la parte superior, posteriormente paramédicos de la Cruz Roja evaluaron su estado físico y consideraron que no era necesario el traslado a un hospital pues no presentaba lesiones.
En un segundo hecho, un hombre, al parecer en estado de ebriedad, ingresó al canal de un arroyo que cruza por las calles Abolición de la Esclavitud y De la Unidad, también al norte de la ciudad, donde varios agentes intervinieron para sacarlo del lugar ante el riesgo que representaba la cantidad de agua acumulada en ese momento, aunado al riesgo de una nueva precipitación.
Al momento de rescatarlo, el hombre amenazó con ingresar nuevamente cuando los agentes se retiraran, por lo que para garantizar su seguridad fue trasladado a la Comandancia Norte.
En ese sentido, el exhorto de la autoridad hacia la comunidad es mantenerse alejados de lechos de arroyos y no tratar de cruzar a pie ni en auto cuando haya un riesgo evidente. Ante cualquier necesidad de ayuda o emergencia, se puede marcar al 9-1-1.