Heliodoro Araiza Reyes, titular de la Fiscalía de Distrito Zona Centro dio a conocer que existe una orden de aprehensión pendiente por el secuestro de una familia en la colonia Ponce de León de la ciudad de Chihuahua, a quienes se les pedía el pago de un rescate para dejarlos en libertad.
En compañía de Sarahí Villalba Tarango, coordinadora de la Unidad de Delitos contra la Vida, se informó que que la semana pasada se logró la detención de dos sujetos como presuntos responsables de los hechos, quienes ya fueron vinculados a proceso por los presuntos delitos de secuestro agravado, tentativa de homicidio y robo agravado.
En la audiencia, se acreditó ante el Juez de Control la probable responsabilidad de los imputados José Arturo N. G. y Brandon Gabriel M. P., quienes, en compañía de diversas personas, entraron por la fuerza al domicilio ubicado en la calle María de Lara.
Asimismo, que dentro de la casa se encontraba una pareja y sus tres hijos menores de edad, a quienes privaron de la libertad durante horas, causando lesiones mediante tortura a los padres, que incluyeron mutilaciones al padre de familia.
En la carpeta de investigación, también se hace referencia que los imputados intentaron quitarle la vida al matrimonio, y al darlos por muertos sometieron a los hijos, para luego proceder a robarles dinero y objetos personales y finalmente huir del lugar.
Los presuntos criminales fueron detenidos el domingo 14 de este mes por elementos de la Agencia Estatal de Investigación y durante la vinculación a proceso se impuso la medida cautelar de prisión preventiva, así como un plazo de tres meses para la investigación complementaria.