El fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno indicó que en días pasados llegó un nuevo Comandante de la Guardia Nacional en la entidad y recordó que está en aplicación una nueva estrategia de seguridad, que forma parte de las acciones para los primeros 100 días de la administración federal.
Señaló que se trata de una estrategia que se aplicará en las principales 50 ciudades del país, que incluyen a la capital y a Juárez, para lo cual, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal se encuentran colaborando con las fuerzas federales.
César Jáuregui dijo que si bien, no se puede descartar que en la entidad ocurran hechos violentos como los ocurridos en Guanajuato con la detonación de un auto o el asesinato de un alcalde en Guerrero, la situación en Chihuahua es distinta a las de otras regiones del país.
Agregó que las condiciones de seguridad en la entidad no son ni por asomo las que se pretenden tener, sin embargo, para ello se realiza un trabajo diario en la detención de delincuentes y la contención de la incidencia delictiva.