Con la finalidad de cumplir con las acciones de proximidad y procuración de justicia en beneficio de las familias que viven en las comunidades más apartadas de la región serrana, la Fiscalía de Distrito Zona Occidente implementa periódicamente el programa Ministerio Público Itinerante.
A través de estos acercamientos, se da seguimiento a diligencias de carácter penal en atención a las denuncias que se interponen en esas comunidades de difícil acceso, expresó la fiscal de distrito, Silvia González Gutiérrez.
Recientemente, el Ministerio Público Itinerante estuvo en las localidades de Rituchi y Panalachi, del municipio de Bocoyna, acompañado de elementos de la Agencia Estatal de Investigación.
Otras comunidades del municipio de Bocoyna en la que recientemente estuvieron agentes del Ministerio Público y policías de investigación son: La Laguna, Sojaguachi, Sisoguichi y San Antonio.
Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado refrenda el compromiso de proximidad social para atender las necesidades y problemática en las comunidades de la Sierra Tarahumara.