Cielo medio nublado con lluvias puntuales fuertes en Chihuahua (oeste y suroeste) y Durango (suroeste), mismas que podrían originar el incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves, inundaciones, encharcamientos y visibilidad reducida.
⚠️⛈️En estados del noroeste de #México 🇲🇽, se pronostican #Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, durante las próximas tres horas.
🤓 Más información en la imagen⬇️ pic.twitter.com/w6SsfUtDyA
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) July 28, 2026
Por la mañana, ambiente templado y fresco en zonas serranas. Durante la tarde, ambiente cálido en Aguascalientes, y caluroso a muy caluroso en zonas del resto de la región.
La onda de calor persistirá en los estados de Chihuahua (norte y este), Durango (este y noroeste), Coahuila (oeste y suroeste) y Nuevo León (centro y este).
Viento de componente este de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en Coahuila y Nuevo León, y con rachas de 30 a 50 km/h en el resto de la región.










