Hoy es 25 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

Un terremoto de magnitud 6 sacudió este jueves una amplia zona del este de Japón, con epicentro frente a la costa de Fukushima, sin que se activara la alerta de tsunami ni hayan constado por el momento daños derivados del mismo.

El sismo tuvo lugar a las 12:16 hora local de hoy (3:26 GMT) y tuvo su epicentro a 40 kilómetros de profundidad frente a la costa de la prefectura de Fukushima, al este del país, según informó la Agencia Meteorológica de Japón (JMA).

El temblor alcanzó el nivel 4 en la escala sísmica nipona (de 7 niveles y centrada en medir la agitación sobre la superficie y los potenciales daños) y el mismo nivel en las prefecturas colindantes de Iwate y Miyagi.

La empresa operadora de la accidentada central de Fukushima, TEPCO, dijo que se encuentra revisando si se ha producido algún problema en la misma tras el temblor, según detalló la cadena estatal NHK, mientras que la ferroviaria JR East suspendió las operaciones del tren bala de Tohoku, que conecta Tokio con Sendai por un corte de luz.

Según la compañía Tohoku Electric Power, no se detectó ninguna anomalía en la central nuclear de Miyagi Ongawa ni en los niveles de radiación en las zonas cercanas a la misma. que sufrió un grave accidente nuclear en 2011 a raíz de un devastador sismo y un posterior tsunami.

Japón ya ha realizado la cuarta ronda de descarga de agua tratada de la central al mar, lo que ha suscitado críticas entre los residentes y los países de la región, especialmente China, que ha impuesto prohibiciones a la importación de todos los alimentos marinos procedentes de Japón.

WhatsApp