Hoy es 01 de Marzo de 2024, Chihuahua, MX.

El Ejército ucraniano negó la autoría del ataque con artillería contra un mercado de la ciudad ocupada de Donetsk que, según informaron las autoridades impuestas por Moscú en la zona, mató este domingo a 25 personas.

“Los rusos están difundiendo información sobre un ataque a un mercado de Donetsk”, reza la nota emitida por el Centro conjunto de prensa de las Fuerzas Armadas ucranianas en la región de Tavria.

El texto asegura que las fuerzas ucranianas en esa zona del frente no utilizaron en “operaciones de combate” el tipo de armas utilizadas en el ataque al mercado.

“Rusia deberá asumir la responsabilidad por las vidas de ucranianos que se han perdido”, agrega el comunicado del Ejército de Ucrania.

Denis Pushilin, líder de la autoproclamada república popular del Donbás, anexionada por Rusia en septiembre de 2022, denunció ayer la muerte de 25 personas en un ataque perpetrado con “fuego de artillería combinado con proyectiles de calibre 152 y 155 milímetros” por las fuerzas ucranianas.

Una veintena de personas, entre ellas dos niños, resultaron heridas en el ataque, según Pushilin.

Por su parte, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, advirtió el domingo que “el agresor es el que más pierde con la agresión”.

“Rusia tendrá que rendir cuentas por todo este terrorismo, así debe ser. Si no hubiera sido por las decisiones de Moscú de iniciar esta agresión y este terror, miles y miles de personas estarían vivas hoy. Por eso es tan importante lograr que Rusia asuma la rendición de cuentas plena y justa en todos los niveles. A nivel individual para que todos los criminales de guerra rindan cuentas, y a nivel de todo el Estado terrorista, a través de sus activos y capacidades”, declaró.

WhatsApp