Hoy es 05 de Marzo de 2024, Chihuahua, MX.

El presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), Miguel Ángel Martínez Millán, afirmó que el creciente robo con violencia en carretas del país ha obligado a buscar una reunión urgente con la secretaría de Gobernación, Luisa María Alcalde para atender el tema. , ya presentar a los candidatos a la Presidencia de México una agenda de trabajo para reconocer la importancia que tiene el sector en la economía del país.Autotransporte de Carga (Canacar), Miguel Ángel Martínez Millán, afirmó que el creciente robo con violencia en carretas del país ha obligado a buscar una reunión urgente con la secretaría de Gobernación, Luisa María Alcalde para atender el tema, y a presentar a los candidatos a la Presidencia de México una agenda de trabajo para reconocer la importancia que tiene el sector en la economía del país.

“Tenemos que levantar la voz. Estamos cerca a las autoridades, pero los robos siguen. Hemos estado trabajando de cerca con la Guardia Nacional, la Marina, los gobiernos de los estados… de verdad estamos muy preocupados con lo que pasa. Muy tristemente los delitos nos están asfixiando y ahora nos tienen muy preocupados porque trastocan la vida de los operadores”, comentó.

En conferencia de prensa, realizada el viernes pasado, se informó que durante el 2023 se registraron unos 13.000 robos a camiones en carreteras, en sus diferentes modalidades, lo que representó un incremento del 5%, respecto al año anterior. En algunos de esos casos han perdido la vida de los operadores, aunque la cámara desconoce la cifra de cuántos fueron.

Las entidades donde ocurren más incidentes son: Estado de México, Puebla, Guanajuato, San Luis Potosí, Michoacán, Jalisco, Hidalgo, Querétaro, Tlaxcala y Veracruz. El 80% de la carga corresponde a hidrocarburos, productos químicos y ropa. Alimentos es el rubro que sigue en participación, los cuales en muchos casos se venden en mercados o tianguis.

Guanajuato, San Luis Potosí, Michoacán, Jalisco, Hidalgo, Querétaro, Tlaxcala y Veracruz. El 80% de la carga corresponde a hidrocarburos, productos químicos y ropa. Alimentos es el rubro que sigue en participación, los cuales en muchos casos se venden en mercados o tianguis.

“Queremos reunirnos con los candidatos a la Presidencia y explicar la importancia, por ejemplo, de que todos los niveles de gobierno colaboran para que nos pongan en la agenda nacional”, refirió el presidente de la Canacar.Canacar.

Por lo pronto, para atender necesidades de trámites ante diferentes niveles de autoridad en su día a día laboral, a partir del primero de febrero entrará en funcionamiento la aplicación Canacar cumple, la cual ya está en etapa de pruebas y fue financiada con recursos de la organización.Canacar cumple, la cual ya está en etapa de pruebas y fue financiada con recursos de la organización.

Ante la posibilidad de que desaparezca la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) a propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador, la directora de la Canacar, Claudia Sánchez, comentó que debe continuar realizando su labor, la cual ha hecho bien para sectores regulares.Cofece) a propuesta del Presidente Andrés Manuel López Obrador, la directora de la Canacar, Claudia Sánchez, comentó que debe continuar realizando su labor, la cual ha hecho bien para regular sectores.

WhatsApp