Hoy es 13 de Junio de 2024, Chihuahua, MX.

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump se describió como “preso político”, después de convertirse en el primer exmandatario del país en ser declarado culpable en un proceso penal, en este caso por falsificar documentos de un pago a la ex actriz porno ‘Stormy Daniels’.

Al darse conocer la resolución, Trump solicitó donaciones a sus simpatizantes para la campaña electoral de cara a las elecciones presidenciales, que se celebrarán en noviembre.

“Última hora: soy un preso político“, se puede leer en la página de recaudación de fondos a la que redirige el equipo de campaña del magnate. En este sitio web aparece un cartel en el que afirma que ha acaba “de ser condenado en un juicio amañado políticamente de caza de brujas”.

“No hice nada malo”.

“Registraron mi casa, me arrestaron, me tomaron una foto policial. Y ahora acaban de condenarme. El corrupto Joe Biden (presidente estadounidense) necesita recibir el mensaje, aquí y ahora, de que sus posibilidades de un segundo mandato terminan hoy. Para que ocurra, nuestra respuesta inmediata debe ser tan masiva que pasará a la historia”.

El republicano pidió “a diez millones de patriotas pro-Trump que contribuyan” y que digan que le apoyan. “En este oscuro momento de la historia, les pido humildemente que por favor me apoyen ahora. Contigo recuperaremos la Casa Blanca y haremos Estados Unidos grande otra vez ( ‘Make America Great Again, en inglés).

Además, aparece un mensaje en el que indica que “no importa cuántas mentiras y ataques” le dirijan, Trump “nunca entregará” su “gran país a la tiranía de la izquierda”. “Los demócratas gastaran miles de millones de dólares para intentar parar nuestro movimiento, y contamos con tu apoyo para terminar lo que empezamos”, señaló.

Así, solicitó donaciones para “desmantelar el Estado profundo, recuperar la Casa Blanca y salvar Estados Unidos en 2024”. “Por favor, considera completar su contribución hoy”, reza el cartel al que se puede acceder, después de estar inactivo durante aproximadamente una hora.

WhatsApp