Hoy es 15 de Junio de 2024, Chihuahua, MX.

En redes sociales se ha hecho viral un divertido video de una reunión por Zoom, en el que se observa al estadounidense Corey Harris uniéndose a una audiencia judicial programada a través de videollamada mientras conducía un automóvil, a pesar de tener su licencia suspendida, dejando atónito al juez del Tribunal de Distrito de Míchigan, J. Cedric Simpson, y a su equipo legal.

Medios locales recogen que Harris, de 44 años, acusado de conducir con un carné suspendido, compareció virtualmente ante el tribunal de Ann Arbor el 15 de mayo.

Las imágenes muestran a Simpson reaccionando con incredulidad mientras Harris se une a la reunión con el cinturón de seguridad visible sobre su torso y al volante su auto en movimiento.

«Sr. Harris, ¿está usted conduciendo?», le preguntó Simpson perplejo al acusado. «En realidad, estoy llegando al consultorio de mi médico», responde Harris. «Así que dame un segundo… estoy estacionando ahora mismo», agregó.

Los equipos legales en la sala del tribunal quedaron incrédulos ante la situación y su defensora de oficio solicitó un aplazamiento «posiblemente de hasta 4 semanas si el tribunal lo permite». «Está bien, tal vez no entiendo algo. Este es un caso de conducir con licencia suspendida, y él simplemente estaba conduciendo y no tenía licencia», señaló el juez asombrado. «Eso es correcto, señoría», dijo la letrada defensora. «Ni siquiera sé por qué haría eso», agregó Simpson, sin dar crédito.

Ante esta situación el juez dictó sentencia. «La fianza del acusado queda revocada en este asunto», declaró. «El acusado debe entregarse en la cárcel del condado de Washtenaw hoy a las 6 de la tarde», añadió Simpson. «Oh, Dios mío», solo alcanzó a decir Harris, al darse cuenta de la gravedad de su acción.

WhatsApp