Donald Trump agradeció al Servicio Secreto de los Estados Unidos su rápida respuesta al tiroteo que sucedió durante su mitin en Butler, Pensilvania, en donde falleció el atacante y un asistente, a la vez de que hay otro herido de gravedad.
“Lo más importante es que quiero expresar mi más sentido pésame a la familia de la persona que murió en el mitin, y también a la familia de otra persona que resultó gravemente herida”, expresó el candidato presidencial republicano.
A través de la red Truth Social, Trump también agradeció a todas las fuerzas del orden y manifestó su sorpresa por lo sucedido, a la vez que ratificó la muerte del atacante y que no se tiene más información sobre él.
“Me dispararon con una bala que atravesó la parte superior de mi oreja derecha. Supe de inmediato que algo andaba mal porque escuché un zumbido, disparos e inmediatamente sentí la bala atravesando la piel. Hubo mucho sangrado, entonces me di cuenta de lo que estaba pasando”, relató.
¿Qué pasó en el mitin de Trump?
Múltiples disparos sonaron en el mitin de Trump, con el candidato presidencial republicano haciendo una mueca y levantando su mano derecha hacia su oreja derecha mientras sonaban las explosiones, mostraron imágenes de video.
A continuación, los guardaespaldas se agolparon en torno a Trump, que se agachó bajo el podio, y agentes armados tomaron posiciones en la parte delantera del escenario. El multimillonario levantó repetidamente el puño hacia la multitud y gritó mientras era escoltado hasta un vehículo por el Servicio Secreto de Estados Unidos.
En un video se veía a Trump con sangre en la oreja derecha y en el lado derecho de la cara.