Hoy es 30 de Mayo de 2024, Chihuahua, MX.

 Al menos dos personas murieron y unos 50 obreros quedaron atrapados bajo los escombros de un edificio en construcción que se derrumbó este lunes en el sur de Sudáfrica, anunció la policía.

Dos de las 22 personas rescatadas del edificio y trasladadas en ambulancia a hospitales de la región sucumbieron a sus heridas, anunciaron las autoridades municipales por la noche.

Un balance anterior difundido por la policía daba cuenta de un muerto.

“Un equipo de trabajadores de 75 personas estaba en el lugar en el momento del derrumbe” de este edificio en construcción en George, en la costa, declaró la portavoz de la municipalidad, Chantel Edwards, también en un comunicado.

Aún no se dispone de información sobre las cerca de 50 personas que siguen atrapadas bajo los escombros.

Mario Ferreira, portavoz de la oenegé Gift of the Givers, presente en el lugar del accidente, informó que los rescatistas habían podido «comunicarse con algunas de las personas debajo de los escombros».

Según él, algunas de las personas evacuadas resultaron «gravemente heridas».

El edificio de cinco plantas, que incluye un aparcamiento subterráneo, se derrumbó a principios de la tarde, por razones que por ahora todavía se desconocen.

Las imágenes difundidas por la municipalidad muestran los servicios de emergencia desplegados en el lugar.

Se estableció un puesto de coordinación para dirigir las operaciones de rescate con la ayuda de varios servicios de emergencia y un centenar de personas.

Máquinas excavadoras y perros de rescate con sus adiestradores partieron asimismo de Ciudad del Cabo, informaron los servicios de emergencia.

«Nuestros pensamientos están con las familias y todos los afectados que siguen esperando noticias de sus seres queridos», informó el alcalde de George, Ald Van Wyk, en un comunicado.

George es una ciudad de unos 160 mil habitantes, situada cerca de la Ruta Jardín, una popular ruta turística a lo largo de la costa sur del país.

WhatsApp