Hoy es 30 de Mayo de 2024, Chihuahua, MX.

Esta mañana, con el triunfo de PSV sobre Sparta Rotterdam, el equipo del Chucky se coronó como campeón de la Eredivisie a falta de dos fechas para concluir el calendario.

No obstante, el camino de Santiago Giménez por la liga neerlandesa aún depara algunas sorpresas, pues el título de goleo sigue en disputa entre el mexicano, Luuk de Jong, del PSV; Pavlidis del AZ, quien esta mañana anotó y se fue a 28 goles; y Santi, con 23 tantos tras el doblete de hoy, con el cual cortó con una mala racha que databa desde el 10 de marzo.

Santi Giménez arranca el partido desde la banca

Desafortunadamente, ir en busca del título individual de goleo no estaba entre los planes de Arne Slot esta tarde, por lo que definió su once titular sin Giménez. El mexicano necesita siete goles para igualar a Pavlidis, con quien sostuvo una intensa rivalidad por la cima del conteo durante casi toda la temporada.

Vs PEC Zwolle, de los partidos más flojos de Feyenoord

Probablemente ya con la mente en el próximo torneo, Feyenoord salió a la cancha con poco temple y encarando el desafío con apenas lo necesario para dominar las estadísticas, lejos de poner en riesgo al arquero del PEC.

Ueda y Paixão comienzan una buena asociación

El Feyenoord comenzó a neutralizar a su rival y poco a poco fue encontrando los espacios para concluir las jugadas con amenazas serias al arco rival, pero tuvieron que pasar 33 minutos para que el japonés Ayase Ueda, con asistencia de fantasía de Igor Paixão, abriera el marcador. La pareja se ha convertido en una buena opción en el ataque en caso de que Santigo Giménez parta con rumbo a un nuevo club.

Feyenoord se acomoda y hace el segundo gol

Ya con los ánimos más concentrados en el partido, Feyenoord se hizo con el control del balón y comenzó a ampliar la cancha. Al minuto 41, Quentin Timber anotó el segundo gol para los locales sacándo un remate de larga distancia que fue ligeramente desviado para desconcertar al arquero, por lo que no pudo reaccionar y el balón terminó en el fondo de la red.

Ueda se ofusca y falla penal

El japonés tuvo la oportunidad de marcar un doblete y elevar la cuenta del Feyenoord a tres goles cuando una pena máxima fue concedida al cuadro local y el encargado de cobrar fue Ayase, quien falló en su intento por ampliar el marcador.

Ingresa Santiago Giménez para romper su mala racha

El mexicano ingresó al minuto 65 y aprovechó la primera oportunidad que se le presentó. Tras un tiro penal concedido por el VAR y dos minutos después de su ingreso, Giménez marcó su primer gol desde el 10 de marzo, terminando así con una larga sequía y permitiéndole soñar con el título de goleo.

Giménez anota doblete y Róterdam se rinde de nuevo ante el mexicano

El cuarto gol de Feyenoord cayó por cuenta de Lutsharel Geertruida, pero con asistencia del ‘Bebote’, convirtiendo esta tarde en un momento mágico para el ex de la Máquina, quien todavía tendría tiempo de marcar su segundo gol del encuentro para acercarse a 5 goles del líder de goleo actual, Vangelis Pavlidis.

A Santi le quedan dos fechas para marcar cinco goles y esperar que sus rivales no anoten; con el doblete de hoy, el mexicano puede soñar.

WhatsApp