Hoy es 24 de Mayo de 2024, Chihuahua, MX.

La compañía farmacéuticaAstraZeneca ha anunciado la retirada de su vacuna contra el Covid-19, Vaxzevria, del mercado europeo a partir del martes. La decisión fue tomada por la propia empresa, según informó en un comunicado emitido el pasado 27 de marzo.

La retirada se fundamenta en la falta de demanda y en el excedente de vacunas disponibles en el mercado en la actualidad. La compañía destacó que la existencia de múltiples vacunas actualizadas para las variantes del Covid-19 ha generado un descenso en la demanda de Vaxzevria, la cual ya no se produce ni suministra.

AstraZeneca hizo la solicitud de retirada ante la Comisión Europea el 5 de marzo. Un portavoz de la Comisión Europea confirmó la retirada de la autorización de comercialización de la vacuna a petición de la empresa, señalando que esta situación no es inusual cuando los productos no tienen demanda en la Unión Europea.

La empresa expresó su satisfacción por el papel que desempeñó Vaxzevria en la lucha contra la pandemia, citando estimaciones independientes que sugieren que en el primer año de uso se salvaron más de 6.5 millones de vidas y se administraron más de 3 mil millones de dosis en todo el mundo.

Esta vacuna fue la tercera en obtener la aprobación de los reguladores europeos, después de las elaboradas por Pfizer/BioNTech y Moderna.

Información de El Imparcial

WhatsApp