Hoy es 22 de Mayo de 2024, Chihuahua, MX.

Una niña nació del vientre de una palestina que murió junto con su marido en un ataque israelí en la ciudad de Rafah, en Gaza, donde 19 personas fallecieron.

Entre los muertos, asesinados en ataques contra dos casas, se encontraban 13 niños de una familia, dijeron autoridades de Gaza.

La bebé, que pesó 1.4 kg y nació por cesárea de emergencia, estaba estable y mejoraba gradualmente, dijo Mohammed Salama, el médico que la atendía.

Su madre, Sabreen Al-Sakani, tenía 30 semanas de embarazo.

La bebé fue colocada en una incubadora en un hospital de Rafah junto a otro bebé, señalada con las palabras “Bebé de la mártir Sabreen Al-Sakani”, escritas en una cinta adhesiva sobre su pecho.

La familia tenía otra hija, Malak, que también murió en el ataque.

La bebé permanecerá en el hospital durante tres o cuatro semanas, dijo el médico Salama. “Después de eso veremos cómo se va y adónde irá esta niña: a la familia, a la tía, al tío o a los abuelos. Aquí está la tragedia más grande. Incluso si esta niña sobrevive, nació huérfana”.

Los 13 niños murieron en un ataque a la segunda casa, perteneciente a la familia Abdel Aal, según funcionarios de salud palestinos. En ese ataque también murieron dos mujeres.

Cuando se le preguntó sobre las bajas en Rafah, un portavoz militar israelí dijo que varios objetivos militantes fueron atacados en Gaza, incluidos complejos militares, puestos de lanzamiento y gente armada.

Más de la mitad de los 2.3 millones de habitantes de Gaza se han apiñado en Rafah, buscando refugio de la ofensiva israelí que ha arrasado gran parte de la Franja de Gaza durante los últimos seis meses.

Israel está amenazando con una ofensiva terrestre en el área, donde el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha dicho que los combatientes del grupo militante Hamas deben ser eliminados para asegurar la victoria de Israel en la guerra.

El presidente Joe Biden ha instado a Israel a no lanzar una ofensiva a gran escala en Rafah para evitar más víctimas civiles palestinas.

Las autoridades sanitarias palestinas dicen que más de 34 mil personas han muerto en el ataque de Israel, que comenzó después de que combatientes de Hamas atacaran Israel el 7 de octubre, matando a unas mil 200 personas y secuestrando a otras 253, según recuentos israelíes.

El Ministerio de Salud palestino dijo el domingo (21 de abril) que los ataques militares israelíes mataron a 48 palestinos e hirieron a otros 79 en toda la Franja de Gaza en las últimas 24 horas.

Con información de Aristegui Noticias

WhatsApp