Hoy es 22 de Mayo de 2024, Chihuahua, MX.

Rusia advirtió hoy a Estados Unidos, que aprobó el sábado un nuevo paquete de ayuda militar de 61,000 millones de dólares para Ucrania, que su actual apoyo a Kiev terminará en un “fiasco” tan sonado como en las guerras de Vietnam y Afganistán.

“La inmersión cada vez más profunda de Washington en una guerra híbrida contra Rusia terminará en un fiasco tan sonado y humillante como en Vietnam y Afganistán”, dijo María Zajárova, portavoz de Exteriores, en un comunicado.

Zajárova aseguró que Moscú responderá a Washington de manera “incondicional” y “firme”, y que los “intentos febriles” de salvar al presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, están “condenados al fracaso”.

“Se alcanzarán plenamente los objetivos y metas de la operación militar especial”, subrayó.

Acusó a las élites gobernantes en Estados Unidos de apoyar con su asistencia militar no sólo las acciones militares, sino también “los ataques terroristas contra infraestructuras civiles en territorio ruso, acciones de sabotaje y el asesinato de periodistas”.

En su opinión, Washington no apuesta por una victoria ilusoria de Kiev, sino por que “las Fuerzas Armadas de Ucrania resistan aunque sea hasta las elecciones de noviembre y no estropeen la imagen de (el presidente estadounidense, Joe) Biden”.

“Por ese motivo se prolonga la agonía de Zelenski y su entorno, mientras los ucranianos comunes y corrientes son obligados a combatir como ‘carne de cañón’”, aseveró.

También arremetió contra los republicanos por defender los intereses de sus grupos de presión vinculados estrechamente con la industria militar.

Previamente, el presidente de la Duma o cámara de diputados, Viacheslav Volodin, aseguró que la ayuda estadounidense “no alterará la situación en el campo de batalla”.

“El régimen criminal de Kiev será derrotado”, escribió en su canal de Telegram.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó el sábado el paquete de ayuda militar a Ucrania después de meses de estancamiento por el bloqueo de un grupo de legisladores republicanos radicales.

Tras la aprobación, Biden celebró en un comunicado que los legisladores hayan votado para promover “los intereses de seguridad nacional” del país y para “enviar un mensaje claro sobre el poder del liderazgo estadounidense en el escenario mundial”.

«Nuestros guerreros en el frente, así como nuestras ciudades y pueblos que sufren el terror ruso, sentirán los efectos”, afirmó el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, en un mensaje a la población en la noche del sábado.

Zelenski había advertido en las últimas semanas que si no llegaba pronto la ayuda militar occidental, Ucrania podía perder esta contienda militar.

(EFE)

WhatsApp