Hoy es 22 de Mayo de 2024, Chihuahua, MX.

Fuertes imágenes circulan en las redes sociales tras la riña en los alrededores del Estadio Akron la noche del sábado, posterior al partido en el que Chivas derrotó a los Gallos Blancos del Querétaro. Un video muestra a presuntos elementos de seguridad agrediendo con tabiques un autobús en el que viajaban seguidores del Guadalajara.

Después de la victoria de Chivas 2-0 ante Querétaro, marcador que los tiene de lleno peleando un boleto directo a la Liguilla del Clausura 2024, se produjo una riña masiva que dejó como saldo 97 personas detenidas, de los que 79 son hombres y 18 mujeres, además de daños materiales a dos autobuses, de acuerdo con la Comisaría de Seguridad Pública de Zapopan.

Las acciones fueron condenadas en redes sociales, acusando abuso de autoridad de la Policía de Zapopan contra la afición de Chivas. Otros videos muestran a los elementos abordando autobuses para, presuntamente, reprimir con violencia a algunos seguidores.

VIDEO – Policías agreden a aficionados de Chivas
A través de la red social X circula un video que ha causado consternación, ya que los presuntos policías -cuya prioridad debería ser salvaguardar la integridad de la ciudadanía- aparecen arrojando tabiques para hacer explotar los cristales del transporte en el que viajan decenas de seguidores de Chivas, quienes gritan horrorizados por el comportamiento de los elementos de seguridad.

Según versiones, en ese autobús viajaban mujeres embarazadas al momento de la agresión de la policía. Las imágenes exhiben a algunos uniformados con actitud retadora acercarse a un costado de la unidad, que resulta dañada por un ladrillazo en una de las ventanas laterales, cuyos vidrios cayeron sobre los fans de Chivas sentados ahí.

Hasta el momento, las autoridades municipales de Zapopan no han emitido un comunicado respecto a este hecho puntual, que varios aficionados de Chivas que -supuestamente- viajaban en ese camión han confirmado en las redes sociales tras destaparse el video.

La del sábado es la riña más grande de la que se tenga recuerdo dentro de o en los alrededores del Estadio Akron de las Chivas, en donde el Rebaño se impuso al Querétaro con anotaciones de Gilberto Sepúlveda y Roberto Alvarado, para ponerse en el séptimo lugar del torneo con 28 puntos.

Con información de FoxSports

WhatsApp