Hoy es 02 de Marzo de 2024, Chihuahua, MX.
Mundo

Revisión del T-MEC fortalecerá liderazgo de América del Norte: Larry Rubin

Revisión del T-MEC fortalecerá liderazgo de América del Norte: Larry Rubin

La inminente revisión del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, mejor conocido como T-MEC, es clave para fortalecer la cooperación y concretar la presencia de América del Norte como líder mundial en competitividad y prosperidad, afirmó Larry Rubin, presidente de American Society of Mexico.

En un encuentro de alto nivel de los miembros de la American Society con Claudia Sheinbaum, precandidata de Morena a la presidencia de la República, Rubin destacó la revisión del T-MEC, pues ya tendrá que estar dentro de la agenda de quien resulte ganador de las elecciones presidenciales del 2 de junio de 2024, con casi dos años de mandato, toda vez que se deben redefinir y consolidar las acciones comerciales y económicas.

Cabe recordar que con el fin de que no transcurran 25 años para una renegociación como sucedió en el pasado, el T-MEC incluye una cláusula de revisión, y en 2026 será su primera revisión. 

Ante la precandidata, el presidente de la organización sostuvo que están trabajando arduamente para interactuar con todos los precandidatos de distintas ideologías políticas, reafirmando en todo momento su neutralidad y objetividad.

Además de la competitividad y prosperidad, Larry mencionó que “también es importante buscar estrategias constructivas y colaborativas, abordando de manera conjunta renglones críticos como migración, narcotráfico y seguridad”.

Añadió que este año son las elecciones presidenciales en ambos países (México y Estados Unidos) ven con optimismo una oportunidad valiosísima y, probablemente, irrepetible, para redefinir y consolidar las acciones que involucran las voluntades de ambas naciones, incluyendo las comerciales y económicas.

The American Society México es una organización apartidista, destinada a representar los intereses privados de los Estados Unidos en México.

WhatsApp