Hoy es 25 de Mayo de 2024, Chihuahua, MX.

La Cámara de los Comunes del Reino Unido dio luz verde en primera lectura a una controvertida ley que prohíbe la compra de tabaco para cualquier persona nacida después de 2009. El proyecto, considerado crucial por el primer ministro británico Rishi Sunak, obtuvo un sólido respaldo parlamentario, con 383 votos a favor y solo 67 en contra.

La aprobación de la ley contó con el apoyo mayoritario de diversos partidos del arco parlamentario, asegurando así una holgada victoria para el gobierno de Sunak. Sin embargo, entre los disidentes se encontraban destacadas figuras del propio Partido Conservador, incluyendo ex primeros ministros como Boris Johnson y Liz Truss, así como la ministra de Empresas, Kemi Badenoch.

Durante el debate previo a la votación, la ministra de Sanidad, Victoria Atkins, defendió la medida argumentando que “no hay libertad en la adicción”. En contraposición, quienes se opusieron, como Truss, alegaron que la ley “restringe la libertad” individual de elección.

Respaldos y críticas

Los laboristas, junto con los nacionalistas escoceses y los liberal-demócratas, respaldaron de manera abrumadora la legislación. El portavoz de Sanidad del Partido Laborista, Wes Streeting, fue uno de los principales defensores del proyecto durante el debate parlamentario.

Información tomada de EFE

WhatsApp