Hoy es 24 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

El presidente ruso, Vladímir Putin, calificó de “total disparate” las declaraciones en Occidente acerca de que Rusia, después de Ucrania, se dispone a atacar a Europa, en una reunión anoche con pilotos militares en las región de Tver, al norte de Moscú.

“Lo que dicen acerca de que vamos a atacar a Europa después de Ucrania es un total disparate, es una intimidación de su población, para sacarle dinero”, dijo el jefe del Kremlin, citado este jueves por las agencias rusas.

Putin afirmó que “los satélites de Estados Unidos temen a una Rusia grande y fuerte”, pero aseguró que no tienen motivo para ello.

“No tenemos ninguna intención agresiva en relación a esos países”, subrayó.

Insistió en que es un “total disparate” hablar de la posibilidad de “un ataque a otros países, a Polonia, a los países bálticos”.

Putin recordó que en 2022 el gasto militar de Estados Unidos, el líder de la OTAN, fue de 811,000 millones de dólares, mientras que el de Rusia fue de 72,000 millones.

“¿Acaso con esa correlación vamos combatir con la OTAN? Es una tontería”, dijo.

Al mismo tiempo, advirtió que los cazas F-16 que se suministrarán a Ucrania serán considerados “objetivos legítimos” independientemente del lugar desde donde operen.

Putin respondió así a la pregunta de un piloto acerca de si la Fuerza Aérea de Rusia destruirá los F-16 en aeródromos de la OTAN si son empleados desde allí por Ucrania.

WhatsApp