Hoy es 22 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

La puerta del ‘Titanic’ que en la película sobre el naufragio más famoso de la historia salvó a Rose, interpretada por la actriz estadounidense Kate Winset, ha sido subastada por 718.750 dólares, informa el portal Hollywood Reporter.

El trozo de madera de balsa de la película estrenada en 1997 fue vendido el pasado sábado durante el evento Tesoros del Planeta Hollywood organizado por la compañía estadounidense Heritage Auctions. Fue el artículo de recuerdo que logró el mayor precio, superando a accesorios «icónicos» como el látigo de ‘Indiana Jones y el templo de la perdición’ (1984) y el hacha de Jack Nicholson en la película ‘El Resplandor’ (1980).

«A menudo denominada erróneamente ‘puerta’, la estructura ornamentada era en realidad parte del marco de la puerta que se encontraba justo encima de la entrada al salón de primera clase [del barco]», aclararon los responsables de la subasta.

En la escena de la muerte del protagonista de la película, Jack Dawson —interpretado por Leonardo DiCaprio—, Rose sobrevive al naufragio del ‘Titanic’ subiéndose a una estructura de madera. Durante años, los aficionados han debatido si Jack y Rose podrían haber cabido en dicho trozo de madera.

Sin embargo, en 2023 James Cameron, el director de ‘Titanic’, puso fin al debate 25 años después del estreno de la cinta al afirmar que, aunque Jack podría haber sobrevivido bajo ciertas condiciones, el protagonista de todas formas habría elegido no hacer nada para no poner en riesgo la vida de Rose.

WhatsApp