Hoy es 24 de Junio de 2024, Chihuahua, MX.

El presidente ruso, Vladimir Putin, atribuyó este miércoles los problemas legales de Donald Trump, condenado por cargos penales, a una «lucha política interna» entre demócratas y republicanos antes de las elecciones presidenciales estadunidenses de noviembre.

«Es obvio en todo el mundo que el procesamiento de Trump (…) por cargos basados en hechos que tuvieron lugar hace años, sin evidencia directa, es una mera utilización del sistema judicial en una lucha política interna», declaró Putin en una entrevista en San Petersburgo con representantes de medios de comunicación extranjeros.

El ex mandatario republicano, que aspira a volver a la Casa Blanca, fue declarado la semana pasada culpable de falsificación de registros empresariales para encubrir un escándalo sexual en las últimas etapas de la campaña presidencial de 2016. Su sentencia se pronunciará el 11 de julio.

Putin consideró «ridículo» afirmar que Trump, quien en ocasiones manifestó admiración por el mandatario ruso, sea un candidato más proclive a Moscú que su rival, el presidente saliente Joe Biden.

«No creemos que después de las elecciones haya algún cambio respecto a Rusia y en la política estadunidense», declaró.

«En general, para nosotros no hay ninguna diferencia» entre Biden y Trump, aseguró.

WhatsApp