Hoy es 23 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

Un integrante de las fuerzas armadas que asegura haber denunciado corrupción en la Secretaria de Marina Armada de México solicitó asilo en Estados Unidos.

En dos años, es el quinto elemento de una coporacion de seguridad del Gobierno Federal que huye a Tijuana para buscar protección allende la frontera.

Este hombre advirtió que desertó de la corporación ante las amenazas de mandos superiores de SEMAR-Armada de México, además de ser víctima de amenazas del crimen organizado.

El ex marino se encuentra en Tijuana desde el 20 de octubre de 2023, hasta donde llegó con su hija.

El pastor Albert Rivera, director del albergue Ágape de Tijuana dijo que el ex marino «ya se encuentra aquí, guardamos su identidad por su seguridad, nos contó que denunció la corrupción y ahora es perseguido”.

Dijo que antes buscaban albergue en Ágape para tramitar asilo en Estados Unidos policías estatales y municipales de diferentes entidades del país, pero desde 2022 lo han hecho agentes federales de corporaciones como la Guardia Nacional y militares, procedentes de Michoacán y Guerrero, de los cuales cinco obtuvieron cita con Aduanas y Protección Fronteriza.

El pastor Rivera explicó que busca seguridad con la petición de asilo político al gobierno de Estados Unidos, realizado en el puerto fronterizo de San Ysidro, California.

WhatsApp