Hoy es 25 de Mayo de 2024, Chihuahua, MX.

El Partido Demócrata de Estados Unidos está realizando inversiones en tecnología y redes sociales para conectar con los votantes jóvenes y los que pertenecen a comunidades minoritarias, como hispanos, afroamericanos y de origen asiático, detalla un memorándum sobre su estrategia de cara a las elecciones de noviembre.

Según el documento publicado por el Comité Nacional Demócrata (DNC), desde que el presidente estadounidense, Joe Biden, y la vicepresidenta, Kamala Harris, lanzaran su campaña de reelección en abril de 2023, se ha hecho un esfuerzo especial por utilizar la tecnología para captar votantes en los estados clave.

En concreto, de acuerdo con ese memorándum, el partido ha invertido 2 millones de dólares en datos de teléfonos móviles, en un intento por llegar mejor a los votantes en los dispositivos que utilizan.

Además, se han invertido otros dos millones de dólares anuales en “modelos y datos comerciales para comprender mejor a los votantes”.

También se ha realizado una gran inversión en el área digital para interactuar con los votantes en redes sociales a través de las cuentas del propio presidente (@JoeBiden), de la vicepresidenta (@KamalaHarris), del DNC (@TheDemocrats) y del líder del partido, Jaime Harrison (@JaimeHarrison).

En concreto, según el memorándum, desde que Biden anunciara su intención de presentarse a la reelección los equipos de redes sociales del DNC y del equipo de la campaña han obtenido 7.400 millones de interacciones en esas cuentas, incluyendo 1.400 millones de visualizaciones de video.

Estas inversiones son posibles gracias a la importante recaudación de fondos de Biden y el DNC, que han superado por ahora a la realizada por el expresidente Donald Trump, futuro candidato republicano, y por el aparato de esa fuerza política, el Comité Nacional Republicano (RNC, en inglés).

El DNC y la campaña de Biden recaudaron más de 90 millones de dólares en marzo y cerraron el primer trimestre con más de 192 millones en efectivo. Mientras tanto, Trump y el RNC recaudaron 65.6 millones en marzo y terminaron el primer trimestre con 93.1 millones en efectivo disponible.

WhatsApp