Hoy es 16 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

 El equipo de campaña del presidente de EU, Joe Biden, negó este viernes que se esté analizando retirar la candidatura del mandatario, luego de su pobre desempeño en el debate del jueves frente a Donald Trump.

«No hay ningún tipo de conversación al respecto», dijo el director de la campaña presidencial de Biden, Michael Tyler, al ser consultado sobre el tema.

El asesor del mandatario dijo que el Partido Demócrata eligió al actual presidente y que este será el candidato en las elecciones de noviembre.

Tyler añadió que Biden participará del próximo debate, fijado para el 10 de septiembre.

Trump celebra y duda que Biden desista en carrera presidencial

Durante un acto en Virginia, Trump dijo haber obtenido una “gran victoria” en el debate frente al “presidente más corrupto y más incompetente de la historia”.

En dicho sentido señaló que su rival «pasó una semana entera descansando, trabajando, estudiando en Camp David» para que luego llegara el debate «y no supiese qué demonios estaba haciendo». Trump, de hecho, intentó sacar partido de los titubeos de su rival.

Con respecto a los rumores de que Biden abandone sus aspiraciones presidenciales, Trump consideró “realmente no lo creo porque le va mejor en las encuestas que cualquiera de los demócratas de los que están hablando».

Cerca de 48 millones vieron el debate: CNN

La cadena encargada de transmitir el debate reveló que casi 48 millones de personas vieron el evento, lo que representa un 35 por ciento menos que en 2020.

El cara a cara mostró a un Trump mentiroso pero seguro de sí mismo y al actual inquilino de la Casa Blanca, de 81 años, titubeante, confuso y apenas comprensible, lo que generó controversia sobre su idoneidad en el seno del Partido Demócrata.

En total, 22 cadenas retransmitieron los 90 minutos de este primer debate electoral, susceptible de decantar el resultado en las urnas el 5 noviembre.

Unos 8 millones de telespectadores lo vieron en la CNN, que cedió gratuitamente la señal a otras cadenas; 8.8 millones asistieron al mismo en la conservadora Fox News, 8.7 millones en ABC News y 3.9 millones en MSNBC.

Según la CNN, el debate también obtuvo más de 30 millones de visitas en sus medios digitales y en YouTube, así como la mayor audiencia registrada en su servicio en streaming Max, aunque no reveló las cifras.

Sin embargo, el número de telespectadores cayó el 35 por ciento con respecto a 2020, cuando más de 73 millones asistieron al primer debate entre Trump y Biden y lejos también del récord de 84 millones del áspero cara a cara en 2016 entre Hillary Clinton y Trump, el vencedor de los comicios.

En la encuesta a las audiencias realizada por la cadena CNN, el 77 por ciento de los votantes registrados que vieron el debate dijeron que Trump tuvo un mejor desempeño, mientras que solo el 33 por ciento de los encuestados dijo que Biden ganó el debate.

WhatsApp