Hoy es 27 de Mayo de 2024, Chihuahua, MX.

La ONU negó haber rebajado a la mitad el número de personas muertas en la guerra de Gaza, y explicó que el hecho de que queden 10 mil cadáveres sin identificar fue lo que pudo haber inducido a la confusión.

El portavoz de la Secretaría General, Farhan Haq, dijo que el número total de 34 mil 622 muertos “sigue sin cambios”, y de ellos hay disponibles detalles sobre 24 mil 686, de los que se dispone de detalles completos, mientras que quedan “más de 10 mil cadáveres que aún deben ser identificados”.

De los que se disponen datos, Haq detalló que hay 7 mil 797 niños, 4 mil 959 mujeres, mil 924 ancianos y 10 mil 6 hombres.

Precisó que la ONU no tiene capacidad de confirmar de forma independiente estas cifras suministradas por el Ministerio de Sanidad de Gaza, pero recordó que “en el pasado, sus datos han resultado ser generalmente exactos”.

Haq salió así al paso de las versiones llegadas desde Israel, según las cuales las cifras de muertos -y en especial de mujeres y niños- habían sido rebajadas a la mitad por la propia ONU.

WhatsApp