Hoy es 24 de Mayo de 2024, Chihuahua, MX.

Pumas fue eliminado de la Liguilla del Clausura 2024 por Cuz Azul. Los felinos no pudieron avanzar de los Cuartos de Final tras caer ante los celestes con un global de 4-2.

Sin embargo, no todo es decepción para los del Pedregal, pues pese a ya no seguir en la competencia, ahora deberán planificar una siguiente temporada con dos aspiraciones: Liga MX y la Concacaf Champions Cup.

La última vez que los auriazules participaron en la Concachampions fue en el 2022 cuando llegaron hasta la Gran Final que perdieron contra el Seattle Sounders.

¿Por qué Pumas clasificó a la Concachampions?

La Liga MX ahora posee seis lugares para la competencia de la confederación. Cuatro de ellos ya estaban asegurados por Monterrey, Tigres, América y Chivas.

Pumas logró su boleto gracias a la suma total de puntos en los últimos dos torneos, Apertura 2023 y Clausura 2024 con un total de 55 puntos. Esto luego de que Pachuca fuera eliminado por América en los Cuartos de Final.

«En caso de que uno (o más) clubes tenga múltiples plazas de clasificación para la Concacaf Champions Cup, entonces el club de la Liga MX que haya acumulado la mayor cantidad de puntos de liga agregados en la temporada regular (entre el Apertura y el Clausura) obtendrá la plaza».

¿Cómo queda la repartición de boletos para la Concachampions?

  • Boleto 1. América como campeón del Apertura 2023
  • Boleto 2. Tigres como subcampeón del Apertura 2023
  • Boleto 3. Rayados por mejor posición en la tabla de la temporada
  • Boleto 4. Chivas por mejor posición en la tabla de la temporada
  • Boleto 5. Campeón Clausura 2024
  • Boleto 6. Subcampeón del Clausura 2024

Justamente uno de los últimos dos boletos es para Pumas, el restante podría quedar en manos de los celestes en caso de avanzar a la Final del Clausura 2024, pero de lo contrario, aplicaría nuevamente el criterio de la cosecha de puntos y ahí se le abre el paso a Toluca que acumula 53 unidades en una temporada anual.

WhatsApp