Hoy es 28 de Mayo de 2024, Chihuahua, MX.

La organización juvenil Boy Scouts of America (BSA) anunció que cambiará su nombre a partir del año que viene, tras años de denuncias de abusos sexual de menores por parte de sus directivos.

En un comunicado, BSA indicó que a partir del febrero del próximo año pasará a llamarse Scouting America, lo que en español se traduciría como “explorando América“.

La decisión, explicó la organización con sede en Texas en un comunicado, busca reflejar el “compromiso” para asegurarse de que “todo el mundo se sienta bienvenido” en la comunidad”.

“Aunque nuestro nombre será nuevo, nuestra misión sigue siendo la misma: estamos comprometidos a enseñar a los jóvenes a estar preparados para la vida”, dijo Roger A. Krone, presidente y director ejecutivo de Scouting America en el escrito publicado en la página web de la organización.

La organización logró poner en marcha un multimillonario acuerdo de bancarrota a principios de año, después de haber estado envuelta en un escándalo de abuso sexual a menores que acabó con la detención de al menos uno de sus directivos.

En los últimos años, más de 84 mil personas denunciaron haber sido víctimas de abusos por parte de miembros de los Boy Scouts cuando eran menores de edad.

En 2021, la organización acordó crear un fondo de más unos 850 millones de dólares para reparar a las víctimas.

Más de 130 millones de chicos estadounidenses han pasado por los programas de BSA, fundada en 1910, entre los que destacan personalidades como el presidente John F. Kennedy, el astronauta Neil Armstrong, el icono de derechos civiles Ernest Green o el director de cine Steven Spielberg.

Documentos internos de la organización muestran que ya en las primeras décadas de su existencia se informó de problemas de abusos, con cientos de “degenerados” que habían servido como líderes exploradores.

WhatsApp