Hoy es 19 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

Tesla, la automotriz de eléctricos de Elon Musk, llamó al taller a su pickup futurista Cybertruck por cuarta vez en Estados Unidos, a fin de reparar problemas con piezas que pueden soltarse y limpiaparabrisas delanteros que pueden dejar de funcionar.

Los retiros, anunciados en documentos presentados ante la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las carreteras, afectan a más de 11 mil camiones por cada falla.

¿Cuáles son los riesgos del Cybertruck, de Tesla?

En los documentos, la compañía explica que los limpiaparabrisas pueden dejar de funcionar porque su motor de control a veces recibe demasiada corriente eléctrica. 

Un limpiaparabrisas que no funciona podría reducir la visibilidad, aumentado el riesgo de un choque. La compañía con sede en Austin, Texas, dice que hasta ahora no ha recibido ningún reporte de choque o heridas por el problema.

Tesla reemplazará el motor controlador de los limpiaparabrisas sin cobrarle a los propietarios, que serán notificados por correo el 18 de agosto.

En cuanto al otro llamado, una pieza en la caja de la camioneta puede soltarse y salir disparada, creando un peligro a otros conductores.

En los documentos, Tesla dice que la pieza es instalada con adhesivo, y que posiblemente ello no se hizo adecuadamente en la fábrica.

Información tomada de AP

WhatsApp