Hoy es 23 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

Lamine Yamal sigue haciendo historia y rompiendo récords precoces en su primera Eurocopa con la Selección de España. Y es que ahora se convirtió en el futbolista más joven en anotar gol entre los torneos más importantes del mundo.

El jugador del FC Barcelona implantó una nueva marca durante el partido de las semifinales entre la ‘Furia Roja’ y Francia en las semifinales de la Euro 2024 que se disputó en el Allianz Arena de Munich.

Récord de Lamine Yamal: Futbolistas más jóvenes con gol en Eurocopa o Mundial

Corría el minuto 21 cuando España ya caía con Francia; sin embargo, apareció su ‘Niño Maravilla’ para emparejar los cartones con un tremendo golazo.

Lamine Yamal tomó el balón por el centro del campo, y después de quitarse a Adrien Rabiot, sacó un tremendo zurdazo desde fuera del área para ponerla en el ángulo superior derecho de Mike Maignan; y después de la ayuda del poste, se incrustó al fondo de las redes.

Con este gol, y a sus 16 años y 362 días, el jugador español se convirtió en el anotador más joven entre los torneos más relevantes del planeta, superando a Pelé, quien ostentaba el récord con 17 años y 241 días durante el Mundial de Suecia 1958.

Récords de Lamine Yamal en la Eurocopa

Un torneo que marcará nuevos hitos en la historia del torneo de selecciones del Viejo Continente; donde Lamine Yamal ya se había convertido en el jugador más joven en disputar un partido con 16 años y 338 días, superando la marca de Kacper Kozlowski de 17 años y 246 días.

Aunado a eso, el español también ya se convirtió en el asistidor más joven en la historia de las Eurocopas, superando a Enzo Schifo que lo hizo a los 18 años y 115 días en 1984 con Bélgica, cuando habilitó a Dani Carvajal ante Croacia en su presentación en esta Euro 2024.

Ahora, Lamine Yamal se convirtió en el jugador más joven en anotar gol en la Eurocopa, superando al suizo Johan Vonlanthen ante Francia con 18 años y 141 días el 21 de junio 2004, en Coimbra.

El siguiente objetivo del ‘Niño Maravilla’ del FC Barcelona es convertirse en el más joven en una Final de Eurocopa, marca que pertenece a Renato Sanches (18 años y 328 días); y lo haría un día después de cumplir 17 años, si es que España deja en el camino a Francia.

WhatsApp