Hoy es 21 de Mayo de 2024, Chihuahua, MX.

Una jueza federal de Delaware rechazó este viernes desestimar los cargos por posesión de armas contra Hunter Biden, uno de los dos casos penales contra el hijo de Joe Biden, mientras el presidente demócrata de Estados Unidos impulsa su campaña para la reelección. La jueza federal de distrito Maryellen Noreika en Wilmington falló en contra de la solicitud de Hunter Biden de desestimar dos cargos de mentir sobre su uso de narcóticos ilegales cuando compró una pistola Colt Cobra en 2018 y un tercer cargo de posesión ilegal de esa arma.

El fallo despeja el camino para un juicio por los cargos de armas, programado tentativamente para comenzar el 3 de junio en Wilmington. Hunter Biden se ha declarado inocente.

El abogado especial David Weiss presentó los cargos por posesión de armas en septiembre, cuando Hunter Biden se convirtió en el primer hijo de un presidente en ejercicio en ser acusado. Se enfrenta a más de 20 años de prisión si es declarado culpable de los cargos de posesión de armas.

Los abogados de Hunter Biden habían argumentado que los cargos por posesión de armas debían desestimarse por varias razones.

Entre ellas que la ley por la que se acusaba a Hunter Biden era probablemente inconstitucional después de que la Corte Suprema de Estados Unidos ampliara los derechos sobre las armas en una sentencia de 2022 que estableció una nueva y dura prueba para determinar la legalidad de las restricciones sobre las armas de fuego.

El equipo legal también había argumentado que Weiss no había sido designado adecuadamente, que Hunter Biden estaba siendo procesado de forma selectiva y que tenía un acuerdo vinculante que le protegía de ser procesado.

WhatsApp