Hoy es 22 de Mayo de 2024, Chihuahua, MX.

. Un ataque armado en el mitin de proselitismo que realizaba la candidata morenista a la alcaldía de El Carmen, Nuevo León, se dio la tarde de este viernes resultando ilesa la aspirante Graciela Villarreal.

El saldo fue de una persona herida de bala, presuntamente un fotógrafo que acompañaba a la candidata.

Cerca de las 6 de la tarde, arribaron al cruce de las calles Antares y Centauro dos hombres a bordo de una motocicleta y dispararon en dos ocasiones, hiriendo a la persona aún no identificada.

Elementos de la Sedena, Fuerza Civil, la Fiscalía de Justicia y elementos municipales arribaron al lugar y acordonaron la zona.

Apoyados por un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública, iniciaron la búsqueda de los agresores.

Ante este ataque armado, Waldo Fernández González, candidato morenista al Senado de la República, condenó los hechos y anunció que acudirá hoy al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana a demandar seguridad y garantías para sus candidatos.

Graciela Villarreal es candidata de Morena y el Partido Verde a la alcaldía de El Carmen y en tal calidad, realizaba un recorrido y mitin. La aspirante fue retirada de inmediato en un vehículo para su protección, mientras siguen las investigaciones sobre el atentado.

WhatsApp