Hoy es 22 de Mayo de 2024, Chihuahua, MX.

El grupo chií libanés Hizbulá anunció que ha lanzado “decenas” de cohetes contra la localidad de Margaliot, en el norte de Israel, en respuesta a un bombardeo israelí previo que causó la muerte de una mujer y una niña en una vivienda del sur del Líbano.

“Los combatientes de la Resistencia Islámica atacaron a última hora de la tarde de este martes con decenas de cohetes ‘Katyusha’ la colonia de Margaliot, el pueblo libanés ocupado de Hunín”, dijo el movimiento armado en un comunicado.

Según la nota, el lanzamiento fue una respuesta a un ataque perpetrado por la aviación israelí contra una casa en la localidad libanesa de Hanine, donde la Agencia Nacional de Noticias (ANN) había reportado el fallecimiento de una mujer y su sobrina menor de edad.

El medio estatal también informó de que otras seis personas resultaron heridas en el bombardeo contra la vivienda, que quedó completamente destruida por el impacto de dos misiles.

Además de la acción contra Margaliot, Hizbulá reivindicó otros siete ataques contra grupos de soldados y posiciones militares en el norte del Estado judío, el más destacado de ellos con varios drones contra un cuartel ubicado a cerca de 15 kilómetros de la frontera común.

Según un comunicado emitido por la formación chií, sus aviones no tripulados cargaron contra el “cuartel general del la Brigada Golani y de la Unidad Egoz 621 en el campo Shraga, al norte de la ciudad ocupada de Acre”, uno de los puntos más alejados atacados desde el inicio del fuego cruzado hace más de medio año.

Estos enfrentamientos se desarrollan en el marco de la guerra de Gaza, y son los más graves entre Hizbulá e Israel desde el conflicto que libraron en 2006.

WhatsApp