Hoy es 15 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

El jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, el general Charles Brown, ha advertido este domingo que una ofensiva militar israelí en territorio libanés podría provocar una respuesta de Irán y una guerra a mayor escala.

Irán «sería más propensa a apoyar a Hezbolá», según Brown, quien aseguró que Teherán apoya al grupo palestino Hamás, pero respaldaría más al grupo libanés «en particular si consideran que Hezbolá está siendo amenazada significativamente».

Israel anunció hace apenas unos días que había «aprobado y validado» los planes para una ofensiva militar en Líbano pese a las advertencias de Washington, principal aliado israelí. El propio Brown ha indicado que Estados Unidos sigue trabajando con los dirigentes israelíes para evitar que se propague el conflicto.

Así, uno de los mensajes clave es «pensar en los efectos secundarios de cualquier tipo de operación en Líbano y en cómo resultaría y cómo afectaría no solo a la región, sino también a nuestras fuerzas desplegadas en la región».

Con información de La Jornada

WhatsApp