Hoy es 22 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

El presidente de Argentina, Javier Milei, aseguró que “es un problema de los mexicanos si eligen a los socialistas” en las elecciones presidenciales del próximo 2 de junio. Y agregó: “Me compadezco de aquel que tenga que padecer un régimen socialista”.

Así se expresó durante un entrevista con Andrés Openheimer en la cadena CNN, tras ser preguntado sobre si tiene esperanzas de que si llega Claudia Sheinbaum a la presidencia de México se desmarque de las políticas del actual mandatario, Andrés Manuel López Obrador.

“Yo no tengo qué tener ninguna esperanza de nada. Es un problema de los mexicanos si eligen a los socialistas”, dijo en la entrevista difundida este domingo, y de la que hace unos días se conocieron algunos fragmentos alusivos a sus opiniones sobre México y Colombia.

Al ser preguntado por las palabras de Sheinbaum sobre que su llegada al gobierno argentino representaba un retroceso, Milei dijo que si el modelo bueno es el kirchnerista, éste le costó a los argentinos el 80 por ciento de sus ingresos y elevar la cantidad de pobres en más del 50 por ciento.

“Hay que ver, porque si lo bueno era el kirchnerismo, le cuento que en la década del 90 Argentina tenía un salario promedio de 3,800 dólares, que puesto en monedas de hoy serían 3 mil dólares y hoy el salario promedio en Argentina es de 600 dólares y estoy exagerando”, señaló.

“Yo no sé si los socialistas odian más la evidencia empírica o el agua”, sentenció, al tiempo que calificó de “populismo” el modelo mexicano.

Sobre las palabras críticas que le ha dedicado el presidente López Obrador, el mandatario argentino respondió: “Es un halago, que un ignorante como López Obrador hable mal de mí, me enaltece”.

El presidente mexicano respondió el pasado jueves a esta alusión. En un mensaje difundido en su cuenta de X (antes Twitter), señaló: “Milei afirmó que soy un ‘ignorante’ porque le llamé ‘facho conservador’. Está en lo cierto: todavía no comprendo cómo los argentinos, siendo tan inteligentes, votaron por alguien que no está exacto, que desprecia al pueblo y que se atrevió a acusar a su paisano Francisco de ser ‘comunista” y ‘representante del Maligno en la tierra’, cuando se trata del papa más cristiano y defensor de los pobres que yo haya conocido o tenido noticia. Post data: abrazo a Gustavo Petro”.

WhatsApp