Hoy es 14 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

El huracán Beryl tocó tierra como huracán de categoría 1 cerca de Matagorda Beach, según la actualización de las 5am del Centro Nacional de Huracanes (NHC). Beryl tenía vientos de 128 km/h con ráfagas aún mayores en el momento de tocar tierra.

Una estación del Servicio Nacional Oceánico cerca de Freeport, Texas, informó recientemente de una ráfaga de viento de 140 km/h, y una estación WeatherFlow en Surfside Beach, Texas, informó recientemente de una ráfaga de 136 km/h.

Fuertes lluvias, marejadas ciclónicas, tornados y ráfagas de viento continuarán en gran parte del este de Texas mientras Beryl se mueve hacia el interior. Se esperan precipitaciones totales de 127 a 254 milímetros con totales aislados que podrían alcanzar 381 milímetros.

La tormenta se debilitará rápidamente a una tormenta tropical antes de moverse hacia el interior a través del este de Texas. Beryl se prevé que se debilite a una depresión tropical en torno al momento en que se mueve en Arkansas martes por la mañana.

«Peligro para la vida marejada ciclónica y fuertes lluvias en curso a través de porciones de Texas. Vientos sostenidos con fuerza de tormenta tropical y ráfagas de viento con fuerza de huracán ya se han reportado a lo largo de la costa, estos vientos continuarán extendiéndose hacia el interior», advierte el NHC.

El Centro de Predicción de Tormentas ha emitido una alerta de tornado para un área que cubre la ciudad de Houston mientras Beryl, ahora un huracán de categoría 1, se acerca a la costa de Texas.

«Las tormentas eléctricas incrustadas en las bandas de lluvia al este del centro supondrán un riesgo de tornados aislados hasta el lunes por la mañana», advirtió el SPC.

La vigilancia de tornados está en vigor para más de 7 millones de personas hasta las 11 a.m. ET.

«Las tormentas eléctricas incrustadas en las bandas de lluvia al este del centro supondrán un riesgo de tornados aislados hasta el lunes por la mañana», advierte el SPC.

WhatsApp