Hoy es 13 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

Las dos pistolas con las que el emperador francés Napoleón Bonaparte quiso suicidarse en 1814 se vendieron este domingo por 1,69 millones de euros (1,8 millones de dólares), informó AFP citando a la casa de subastas Osenat en Fontainebleau.

Las armas, que tienen la imagen de Napoleón e incrustaciones en oro y plata, fueron subastadas en su estuche de madera junto con sus accesorios. La identidad del comprador no se hizo pública.

El sábado, el Ministerio de Cultura francés emitió una orden que prohíbe la exportación de las pistolas, acompañada de un dictamen de la Comisión Consultiva de los Tesoros Nacionales que las considera como tesoro nacional.

De acuerdo con la información de Osenat, en la noche del 12 de abril de 1814, el emperador planeó acabar con su vida utilizando estas pistolas cuando se vio obligado a abandonar el poder, tras ser derrotado durante la campaña de Francia. Sin embargo, el general y marqués Caulaincourt les quitó la pólvora y frustró sus planes. Después de abdicar, Napoleón le regaló las armas al general en agradecimiento por su lealtad.

WhatsApp