Hoy es 24 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

Tres hombres fueron arrestados tras interrumpir la misa de Pascua el sábado en la catedral San Patricio, de Nueva York, luego de que llegaron hasta el altar con una pancarta que decía “Silencio = Muerte”.

La información fue confirmada por el grupo Extintion Rebellion NYC (XR NYC), que organizó el acto de protesta y que se define como un grupo de activistas en defensa del ambiente y en contra del genocidio, que publicó este domingo un comunicado en las redes sociales.

El comunicado está acompañado por un video que muestra el momento en el que personal de seguridad de la catedral les quita la pancarta y los saca del altar, empujándolos hasta expulsarlos de la iglesia por una puerta lateral.

Los hombres cantaban en la iglesia “Palestina libre“.

Poco antes, en Times Square se llevó a cabo una manifestación que convocó a un gran número de personas proPalestina que exigían el cese el fuego en la Franja de Gaza.

“Estamos aquí para decir la verdad sobre el ‘ecocidio’ y el genocidio tan alto como lo requiera este momento”, gritó en la iglesia John Mark Rozendaal, de Solidaridad Palestina de XR NYC, según los medios locales.

El comunicado de hoy señala además que “la guerra, la ocupación y la contaminación industrial están envenenando el suelo, el aire y el agua en Gaza y en todo el planeta, destruyendo la capacidad de la Tierra para sustentar la vida”.

“Esta destrucción se llama ‘ecocidio’”, indicó Gregory Schwedock, de Solidaridad Palestina de XR NYC.

El grupo indicó además en la red social que el llamado del Consejo de Seguridad de la ONU a un alto el fuego es “un buen comienzo”, pero “las declaraciones de las iglesias sobre el alto el fuego también son parte de la solución”.

Con información de EFE

WhatsApp