Hoy es 27 de Febrero de 2024, Chihuahua, MX.

La sede de la Fiscalía General del Estado (FGE) en la ciudad ecuatoriana de Manta (suroeste) fue atacada a balazos el lunes por presuntos pandilleros del grupo narcoterrorista Los Choneros, en medio de la ola de violencia que sacude al país.

«El ataque perpetrado a mediodía, afortunadamente no dejó víctimas, únicamente daños materiales», señala un comunicado de la FGE difundido en la red social X, donde llamó a las fuerzas del orden a garantizar la seguridad del personal de las fiscalías a escala nacional.

Los atacantes abrieron fuego contra las instalaciones de la FGE, y dejaron panfletos con amenazas de nuevos ataques contra funcionarios públicos, suscrito por Los Choneros, cuyo contenido divulgó la emisora Radio Son de Manta en redes sociales.

«Con la familia no se metan, ellos son aparte de todos mis problemas. Nosotros mandamos en todo el Ecuador. Ni el presidente ni nadie logrará lo que hemos logrado. Vamos a seguir atacando a las funciones públicas, hasta que dejen en paz a la familia. Atentamente: Los Choneros«, reza el texto.

La Policía Nacional de la provincia de Manabí desplegó sus unidades en las inmediaciones de la fiscalía de Manta para localizar a los presuntos implicados en este suceso.

Este suceso tiene lugar en medio del estado de excepción decretado el pasado 9 de enero, que declaró un «conflicto armado interno», a causa de la ola de violencia que impacta al país por el accionar de grupos delincuenciales.

WhatsApp